Orizaba
Por: Alex López
Padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Gómez Izquierdo ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Orizaba, la mañana de este lunes se inconformaron de manera pacífica en el interior del plantel educativo, exigiendo al titular de la delegación de SEV en Orizaba, la remoción de la maestra que imparte la materia de educación física, Iraís Vázquez Jiménez, al ser señalada de que únicamente trabaja de 3 a 5 semanas por año.
Los integrantes de la sociedad de padres de familia, así como el resto de los papás, esta mañana exigieron la intervención del Secretario de Educación, para que haya una sanción ejemplar en contra de la maestra faltista, Irais Vázquez.
Los inconformes señalaron que encargada de impartir Educación Física a todo el alumnado de la escuela primaria ubicada sobre la calle Francisco I. Madero entre Oriente 13 y 15 de la colonia centro, cada ciclo escolar presenta incapacidades donde supuestamente el doctor le recomienda reposo hasta por cinco semanas, por lo que exigen se haga una investigación a fondo de las múltiples incapacidades.
“A unas semanas de iniciar el ciclo escolar 2017- 2018 ha presentado dos incapacidades, “según” ante una enfermedad que ni se sabe, es muy necesario que la maestra sea separada de su cargo y la SEV instalé a un catedrático que si quiera trabajar, porque esta persona solo está perjudicando el desarrollo estudiantil de los niños”, dijeron.
Cabe señalar que los padres de familia exigieron al director del plantel, Fernando Moreno Linares, una reunión con carácter de urgente con el inspector escolar y supervisora escolar número 27 de Educación Física, Joel Rodríguez Alcántara y Sandra Luz Pérez Linares respectivamente, para tratar este tema tan delicado.