Exhuman dos cuerpos más de las Fosas de Campo Grande

Exhuman dos cuerpos más de las Fosas de Campo Grande

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
664
0

Viernes 12 Marzo, 2021

**Suman 10 cuerpos recuperados:Colectivo

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al momento suman un total de 10 cuerpos exhumados de las fosas clandestinas de la Localidad Campo Grande en Ixtaczoquitlán, luego de que este viernes realizarán la recuperación de 2 cuerpos más, los cuales se encontraron totalmente cercenados.
La presidenta del Colectivo de Desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez detalló que este día trabajaron en la Fosa número 7, de donde se recuperaron 2 cuerpos y debido a su alto estado de putrefacción no se puede definir si son hombres o mujeres.
Salcedo Jiménez aseguró que con estos 2 cuerpos, suman un total 10 personas recuperados, de los cuales 5 son hombres y 5 más se encuentran irreconocibles debido al alto grado de descomposición en que fueron exhumados.
Señaló que estos cuerpos están siendo trasladados a la Dirección de Servicios Periciales en Xalapa para que se haga el respectivo procesamiento.
Debido a que las autoridades han culminado esta primera etapa, solicitan que se siga procesando este predio ya que no se descarta que haya mas cuerpos.
Las mujeres integrantes del Colectivo solicitaron una inmediata reunión con la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya; la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral de Víctimas, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez; La Fiscal Regional de Córdoba, Jaime Cisneros Gómez; el titular de la Dirección General de Servicios Periciales: M.C. y C.D. Héctor Ronzón García; la titular de Investigación Ministerial, Marcela Aguilar Landeta; la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giandas y con la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez para que les entreguen el plan de trabajo y poder dar seguimiento a las Fosas de Campo Grande.
Del mismo modo pidieron el resguardo integral y total del predio., «Nosotras estaremos dando nuestras vueltas al predio para ver que efectivamente se tenga el resguardo debido. Nosotros no quitamos nuestras lonas del colectivo, porque es una manera de decirles a las autoridades que esperamos la continuidad de los trabajos de este predio».

Deja un comentario