Orizaba, Ver.- Con el objeto de dar cumplimiento cabal a las recomendaciones establecidas en la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, la organización católica por el derecho a decidir y colectivos feministas, lanzaron un exhortó al Gobierno del Estado de Veracruz, para que convoque a mesas de trabajo y diálogo con las organizaciones peticionarias.
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez tiene hoy la oportunidad de demostrar su compromiso con los derechos y la salud reproductiva de las mujeres, así lo dijeron integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlactolli, en conferencia de prensa en la ciudad de Orizaba.
Incluso exhortaron también a las autoridades de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en Orizaba, a garantizar que los Centros de Salud cuenten y brinden servicios de Interrupción Legal del Embarazo a mujeres y niñas que los soliciten.
“El llamado es igual a la ciudadanía para que exija al Gobierno del Estado a cumplir con su obligación de proteger la salud reproductiva de mujeres y niñas veracruzanas. El estado de Veracruz sigue en deuda con las mujeres y niñas. La garantía de sus derechos no puede seguir postergándose, por lo que, si continúa esta situación, las organizaciones peticionarias de la AVG seguiremos buscando los recursos legales para que las autoridades cumplan con las recomendaciones”, afirmó la apoderada legal del Colectivo Luz María Reyes Huerta.