247
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de atender de forma oportuna todas y cada una de las solicitudes de la población sobre fallas en luminarias, la coordinación de alumbrado público del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, exhorta a la población las reporte oportunamente.
Francisco Campos Castillo, encargado del departamento de alumbrado público, indicó que todos los días llegan reportes sobre fallas en el servicio, mismas que han sido atendidas en tiempo y forma, más con el apoyo de la grúa que adquirió recientemente con recursos propios el ayuntamiento.
Puntualizó que de dos a tres llamadas que recibían de diversos puntos del municipio a principios de 2014 para reportar lámparas fundidas o que presentaban cualquier otro tipo de desperfecto; ahora se contabilizan únicamente de dos a tres por semana.
En ese sentido dijo que además de las actividades de mantenimiento por fallas derivadas de las tormentas eléctricas que han realizado en las comunidades de Tuxpanguillo, Zapoapan, Moyoapan, Cuautlapan, Potrerillo, Sumidero, Buena Vista y la cabecera municipal.
Se encuentran realizando el tendido de líneas eléctricas para alimentar un mayor número de lámparas en lugares donde no existía este importante servicio, caso concreto en la Calzada Reforma (Ojo de Agua).
Añadió que es importante que los ciudadanos reporten con tiempo de anticipación sus necesidades, debido a que ya tienen calendarizado su programa de trabajo, por lo cual ponen a su disposición el teléfono 72 105 05 con extensión 225.