Exhorta SSA a colaborar en las actividades contra el COVID-19

Exhorta SSA a colaborar en las actividades contra el COVID-19

XALAPA, VER.- La Secretaria de Salud insistió en el exhortó a la población a no organizar reuniones por el 14 de febrero, al tiempo de solicitar a los alcaldes vigilar que los negocios estén sujetos a la semaforización regional y sigan colaborando en lo referente a salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Hay que recordar que este martes fue publicado, en la Gaceta Oficial del Estado, el Decreto que establece la cuarta Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV-2 “Quédate en casa”, la cual tendrá vigencia en 118 municipios del viernes 12 al lunes 15 de febrero, de 07:00 a las 18:00 horas.
Entre las acciones contempla instalación de filtros sanitarios y restricción parcial del acceso al centro de las cabeceras en 12 municipios con Semáforo Epidemiológico rojo (riesgo máximo) y 106 en naranja (riego alto); el propósito es disminuir tanto la movilidad como el índice de contagios.
Asimismo, busca intensificar las medidas sanitarias en centros comerciales y regular la afluencia en éstos, pero de manera más estricta.
Dichos procedimientos serán adicionales a los implementados por las autoridades municipales.
Para información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456, por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.

About the author

Deja un comentario