En el caso de los automovilistas se les pide conducir con precaución sobre la autopista y las carreteras del municipio ante la densa neblina que se presenta en algunos tramos, ya que al momento se percibe un marcado descenso de temperatura por la presencia de viento de norte.
Puntualizó que de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil se prevé que el Frente Frío No. 13 se estacione sobre el suroeste del Golfo de México, a su paso favorecerá el incremento del potencial de lluvias y tormentas que podría persistir hasta el sábado.
Lobato Márquez precisó que en las comunidades serranas, como: Nexca y Zacatla el ambiente tiende a presentarse frío a fresco con heladas durante las noches y madrugadas de domingo a martes.
La principal recomendación para la población tomar medidas preventivas para proteger la salud y la vida, especialmente de las personas de la tercera edad y de los niños y niñas, durante la presente temporada.
Agregó estar solicitando también a la población no encender anafres en el interior de sus viviendas y, en caso de hacerlo, mantener ventiladas las viviendas para evitar posibles intoxicaciones.