210
Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Protección Civil, a cargo del Ing. Humberto Lobato Márquez, exhorta a las familias zoquitecas extremar precauciones ante las heladas que generaran por el Frente Frío número 26.
El funcionario municipal indicó, que de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, se pronostica el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, mismo que tendera a incrementarse entre la noche y mañana, como consecuencia del deslizamiento del aire frío que generará el Frente Frío No. 26.
En este contexto Lobato Márquez, sostuvo que se prevé ambiente fresco a frío, con heladas en zonas serranas, por lo que se encuentran atentos a los llamados de la población que habitan en localidades como Nexca y Zacatla.
Resaltó que en la zona, el termómetro ha descendido hasta los 5 grados centígrados, y durante el día se ha tenido el registro de una temperatura de 18 grados.
Ante este escenario, el titular de la coordinación municipal de PC, reiteró; que han solicitado a la población a través de los agentes y sub agentes municipales, extremar precauciones pero principalmente eviten los cambios bruscos de temperatura.
Es importante citar que los refugios temporales, se encuentran activos para brindar atención a los zoquitecos más vulnerables, con la finalidad de que no sufran los estragos de las bajas temperaturas; en estos lugares tendrán un lugar donde dormir y recibirán alimentos calientes.
Finalmente, el titular de PC municipal, exhortó a la población abrigarse, no encender fogones dentro de sus casas por el riesgo que representan y poner especial atención a niños y adultos.