200
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la temporada de lluvias, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, exhorta a la población y automovilistas, extremar precauciones ante la probabilidad de anegamientos, deslaves y deslizamientos.
Humberto Lobato Márquez, coordinador de PC, indicó que la recomendación va dirigida principalmente a los conductores que transitan sobre la carretera federal tramo Carta Blanca Cuautlapan, así como en el tramo cumbres de Tuxpango y el camino a Zoquitlán Viejo.
Puntualizó que hasta el momento la situación está tranquila; sin embargo piden a los zoquitecos que también transita por las carreteras y caminos antes mencionados extremen precauciones para evitar una contingencia y en caso de percatarse de alguna, la reporten al 911.
Asimismo hizo un llamado a la población en general a estar alertas y atentas debido a que continuaran las lluvias principalmente a los habitantes que viven en las orillas del río Escamela y a aquellos que tienen siembras en las riberas del río Blanco a que no se expongan a una venida.
Lobato Márquez precisó que la sugerencia, es mantenerse informado de los comunicados que emite la Secretaria de Protección Civil a nivel estatal y que se difunde a través de los agentes y subagentes municipales.
Agregó que en relación a los anegamientos que se han presentado en la Colonia Lezama, se ha venido trabajando en el desazolve de las alcantarillas que se ubican sobre la Avenida San Juan con ayuda del vactor del ayuntamiento para evitar un mayor problema.