Antonio Hernández Celis, jefe de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional del Ayuntamiento, explicó que en diciembre pasado se quedaron hasta 300 cartillas de Córdoba sin recoger, por lo que los elementos de la XXVI Zona Militar procedieron a llevárselas. “Es increíble que los jóvenes muestren desinterés, deben tomar conciencia de la importancia del documento y de que si iniciaron el trámite deben concluirlo”.
El llamado es para los mil 800 jóvenes de Amatlán, Atoyac, Naranjal, Fortín y Córdoba, que iniciaron su trámite, para entregar su cartilla o precartilla expedidas el año pasado o años anteriores, y que aún no pasan de los 38 de edad, para que acudan al módulo militar.
“El trámite se realiza en la planta baja del Palacio Municipal a partir de las 8:00 de la mañana para lo cual deberán presentar aparte de su cartilla, una copia de la CURP, acta de nacimiento y credencial de elector, un lapicero con tinta negra para ser atendidos por los militares del LXIII Batallón de Infantería”, comentó.
Añadió que en el sitio se les informará que deberán regresar en el mes de diciembre para que se les entreguen las cartillas liberadas, en caso de no cumplir con ello, tendrán seis meses más, es decir hasta el mes de junio de 2018 para recuperarlas directamente en la comandancia de la XXVI Zona Militar en el Lencero, de tampoco acudir al llamado el documento será incinerado y deberán hacer un pago posterior, por lo que se recomienda que los jóvenes sean puntuales con el trámite desde una vez que lo comienzan.
Antonio Hernández Celis, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional en Córdoba, agregó que jóvenes que cumplieron su mayoría de edad se están acercando al módulo para solicitar requisitos para el trámite, pese a que aún no se tiene fecha oficial para iniciar el trámite, se espera que este año para la clase 1999 se entreguen hasta mil cartillas.