Por: Alex López
Orizaba, Ver.- En distintas parroquias e iglesias de la Diócesis de Orizaba, se desarrollan los festejos en honor a San Rafael Guízar y Valencia, luego de que este 24 de octubre es una fecha importante para todas aquellas familias que hoy se encuentran completas gracias a que, a través de su intercesión lograron tener hijos.
Existen muchos casos de parejas que por años intentaron sin lograrlo convertirse en padres; un caso muy cercano fue un amigo suyo quien durante las fiestas en su honor con fe, se acercó y se concretó el milagro de la vida, así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
“Yo se lo plantee y le dije por qué no le pides la intercesión de San Rafael Guízar y la pidieron y justo al año, estaba naciendo la bebé y que le pusieron por nombre Natalia porque así se llamaba la mamá de San Rafael Guízar”, dijo .
Aseguró que antes de considerar la fecundación in vitro que de acuerdo a la perspectiva de la Bioética Católica presenta algunas objeciones, una de ellas la destrucción posterior de los embriones que se fecunda y que ya no se utilizan; otro la estimulación ovárica de la mujer; otra la presión psicológica que se ejerce sobre los cónyuges, a veces en algunos casos, la donación de gametos espermatozoides y óvulos, pidió a las familias a que consideren la posibilidad de que a través de la intercesión de San Rafael Guízar logren la concepción.
Durante este jueves, en la Catedral San Miguel de Arcángel se llevó a cabo una procesión con sus reliquias, mientras a qué a las 6:00 de la tarde, se desarrolló una eucaristía en su honor; a las 6:45 de la tarde, se realizará la Hora Santa y a las 7:45 de la noche los mariachis habrán de entonar las mañanitas.
Cabe señalar que en algunas otras parroquias, como es el caso de el Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Río Blanco también estarán expuestas las reliquias para aquellas personas que quieran unirse a este gran festejo.
Es de mencionar que San Rafael Guízar era originario de Cotija de la Paz, Michoacán, dedicó su vida a promover el evangelio especialmente en Veracruz, en los años 20’s, mantuvo abierto el seminario itinerante, a pesar de la persecución cristiana, predicó la palabra de Dios, no sólo en México sino también en países como: Guatemala, Cuba, fue canonizado por el Papa Benedicto XVI el 15 de octubre de 2006.