Córdoba.-El Gobierno Javier Duarte de Ochoa apuntó al exceso de velocidad como posible causa del accidente en el que murieron 22 personas y 34 resultaron heridas al caer un autobús a un barranco en el municipio de Atoyac.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso y el alcalde de Atoyac, Agustín Mollineno, el Ejecutivo del Estado anunció que su Gobierno se hará cargo de cubrir todos los gastos médicos y funerarios.
Aquí el Mandatario estatal confirmó que el número de víctimas mortales aumentó a 22 este lunes, además, adelantó, al menos 14 pacientes podrían ser dados de alta en las próximas horas.
“El peritaje que tenemos por parte de la Dirección General de Tránsito y Vialidad así como de Transporte Público del Estado es el hecho de que el autobús venía a exceso de velocidad, y al pasar por un tope, (el chofer) perdió el control de la unidad y rompió el muro de contención, lo que ocasionó que el autobús cayera al barranco”, dijo.
Duarte de Ochoa señaló que la víctima 22 fue identificada la mañana de este lunes como el chofer de la unidad, el cual apareció debajo del camión.
“De los que están internos 3 se encuentran en terapia intensiva, y es muy probable que entre 12 y 14 pacientes sean dados de alta, lo cual es un pronóstico muy favorable, desde el momento en que ocurrieron los lamentables sucesos estuvo informando a la sociedad sobre los operativos”, apuntó.
Refrendó su apoyo y su solidaridad con las familias de las víctimas del accidente.