Río Blanco
Por: Icker Zepeda
El apoderado legal de la empresa Industrias Pino, Adolfo García Avendaño, dio a conocer que dicha empresa adeuda cerca de $9 millones de esos a ex trabajadores de la fábrica Cidosa y al ayuntamiento de Río Blanco con concepto de predial.
“Hasta la fecha ya tenemos más del 60 por ciento liquidado con los trabajadores del adeudo que tenía la empresa, hemos estado cubriendo los pagos, pero aún restan por pagarles un promedio $7 millones de pesos de liquidación total, pero necesitamos liquidez, porque tan solo se han pagado cerca de $120 millones de pesos a un 40 por ciento del sector obrero”, dijo.
García Avendaño, puntualizó que al momento la factoría tiene pendientes con el Ayuntamiento de Río Blanco por concepto de pago de predial ascendiendo a cerca de $2 millones de pesos por un tiempo de 6 años.
“Ya hemos tenido platicas con las autoridades municipales y tenemos el compromiso en que en cuento se tenga la inversión y la liquidez, liquidaremos las contribuciones pendientes con el municipio”, dijo.
Cabe señalar que la nave industrial cuenta con 78 mil metros cuadrados en las naves y en total 120 mil metros cuadrados del predio, teniendo un valor de $500 millones de pesos.