**En breve se determinen las acciones a seguir por parte de la dependencia ya que fueron 350 hectáreas afectadas
Nogales, Ver.- El presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro, informó que la Sedarpa mantiene la evaluación de los daños que ocasionaron los incendios forestales ocurridos hace tres semanas; se espera que en breve se determinen las acciones a seguir por parte de la dependencia ya que fueron 350 hectáreas siniestradas, en las que diversos cultivos tuvieron pérdidas.
“Se está haciendo una evaluación de parte de la Sedarpa, llegaron en días pasados y la verdad es que van avanzando muy bien ya esperemos nada más el levantamiento de los daños que hay obviamente hay más de 350 hectáreas afectadas pero sí tiene que ver específicamente si es pino o que cultivo”.
Subrayó que se han encontrado afectaciones en cultivos de fresa en Balastrera o Cecilio Terán, de Aguacate Hass en la zona de Chiicahuaxtla y Palo Verde, además de que hay otros temas que se están considerando .
La primera autoridad nogalense apunto que dentro de los otros temas prioritarios que ya se han comenzado a resolver es son las viviendas en la comunidad de Chiicahuaxtla sumando ya ocho que fueron reconstruidas y se espera que en esta misma semana también atiendan la novena que resta en el que han Sido los habitantes que se han organizado.
“Estamos en espera del apoyo la vivienda entre los mismos compañeros de las comunidades se han puesto de acuerdo y ya han avanzado bastante bien”.
En lo que corresponde a la manguera que resultó dañada en el que el incendio quemó una gran parte de esta dejando sin el vital líquido a los habitantes de la zona alta, citó que ya se está comenzando a llevarla para ir subsanando esta necesidad, “nosotros hemos llevado un poco de manguera y vamos a ir avanzando un poquito más”.