Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Protección Civil Veracruz llevó a cabo este martes una evaluación de daños causados por la fuerte lluvia en 22 viviendas que se encuentran asentadas sobre Calle 12, de Cumbre de Tuxpango.
Lo anterior luego de la solicitud hecha a Gobierno del Estado por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Dirección Municipal de Protección Civil tras la fuerte lluvia del pasado 13 de septiembre, que dejó severas afectaciones en tramos carreteros, veneros y viviendas.
Precisar que desde el inició de la temporada de lluvias, la Dirección Municipal de Protección Civil activo los refugios temporales para las familias que resultarán afectadas; sin embargo, están optando por quedarse con familiares cercanos y otros con amistades.
En este contexto, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; a la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado y a la SEDENA por la pronta respuesta y apoyo al municipio, ante los desastres naturales provocados por las fuertes lluvias.
Las autoridades estatales también recorrieron la cumbre de Cuautlapan ante la caída de material rocoso, e inspeccionaron los puentes del ferrocarril y la autopista ubicados sobre el resumidero del lugar conocido como La Joyita, en Colonia Lezama.
Resaltar que también fue cerrado a la circulación de vehículos el tramo carretero de Calle 12 entre el bulevar de Fernando Gutiérrez Barrios hasta los Silos de Cementos por el riesgo que representa debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias.
Cabe hacer mención que también está cerrada de manera temporal la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, desde la noche del pasado domingo 13 de septiembre que mantiene parcialmente incomunicados a 30 mil habitantes de 16 comunidades.
317
Publicación anterior