EU reabre frontera con México para viajes no esenciales.

EU reabre frontera con México para viajes no esenciales.

- in Justamente las Noticias
65
0

 

Tras más de 18 meses de impedir el paso para evitar contagios de coronavirus, el gobierno estadunidense dio luz verde al ingreso de personas siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias ante la pandemia.

Larry Rubin critica tardanza en reapertura de frontera México-EU: «no hay razón válida»

El presidente de la American Society, Larry Rubin, criticó la tardanza realizada por el gobierno del presidente Joe Biden en la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos afirmando que en ninguna caso se tenía «una razón valida» y «verdadera» respecto a que el espacio entre ambos países se realizara hoy y no antes.

Las declaraciones de Rubin, realizadas en entrevista con Tania Díaz para MILENIO Televisión, surgen precisamente el día en que hoy las autoridades estadunidenses comenzaron a habilitar los pasos terrestres autorizados en los cuales se comparten con cuatro estados mexicanos.

«La realidad decepcionante es que la administración (del gobierno de Biden) se tardó excesivamente más y nosotros decíamos que se tratará como cómo los pasajeros en aviones que se les pide la vacuna o una prueba covid y Washington se tardo excesivamente mucho. El gobernador Abbott también presionó, al igual que la Cámara de Comercio de Texas, con la que estuvimos trabajando de cerca», dijo.

Gobernadora de Baja California emite recomendaciones para viajes a EU

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, compartió algunas recomendaciones a las personas que deseen viajar a Estados Unidos y lo hagan de forma segura.

¡El día ha llegado! y es importante que conozcas todos los detalles para que tu viaje a Estados Unidos sea seguro por el bien de todas y todos.

Recuerda seguir cuidándote y comparte esta información con tus seres queridos.

Familias inician viajes no esenciales de Sonora a Arizona; «está muy bien organizado», dicen

Tal como se tenía previsto y sin algún contratiempo, fueron reabiertas a los viajes no esenciales las fronteras entre Sonora y Arizona. Después de casi 20 meses de no poder cruzar debido al cierre por la pandemia, Carlos Quiróz Villalobos y dos integrantes más de su familia, fueron los primeros mexicanos en cruzar en su vehículo por la garita DeConcini, ubicada en el centro de Nogales, Sonora.

Residentes de Hermosillo, llegaron a la ciudad fronteriza cerca de las 21:30 horas de ayer, y al igual que cientos de vehículos más, debieron orillarse y esperar más de dos horas por la avenida Plutarco Elías Calles tal como se los indicaron los policías municipales que coordinaban el operativo de vigilancia.

Luego avanzaron en su camioneta encabezando la fila y fueron recibidos antes de llegar a la línea por el alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, y por el alcalde de Nogales, Arizona, Arturo Garino, quienes le dieron la bienvenida e intercambiaron impresiones sobre el operativo y la espera.

“Está muy bien organizado, llegamos antes pero tuvimos la oportunidad de coordinarnos con los policías y ver la manera de que la gente ciudadana, los residentes de Estados Unidos, pasaran primero y nosotros nos orillamos coordinados con los policías”, comentó.

En Nogales existen tres puertos, la garita DeConcinni, ubicada en pleno centro de Nogales y se mantiene abierta durante las 24 horas, además del puerto Mariposa, activo de las 6:00 a las 22:00 horas, y la garita peatonal Morley que será habilitada nuevamente a partir de hoy en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 16:00 horas.

Reportan poca afluencia en puentes internacionales para cruzar a EU

A pesar de que se esperaba una larga afluencia de automovilistas en la reapertura de puentes internacionales, en Ciudad Juárez, Chihuahua se registró un ingreso calmado y despejado, reportó personal de la Coordinación de Seguridad Vial.

Durante la madrugada se estimó una espera de dos horas para ingresar a Estados Unidos, sin embargo, el flujo disminuyó luego de que personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) abrió la totalidad de las garitas de inspección en todos los cruces fronterizos.

La apertura de carriles agilizó el paso de peatones y conductores, informó un empleado del Fideicomiso de Puentes en el cruce Paso Del Norte. Tras casi 600 días de restricciones, entre las exigencias para ingresar a la unión americana, se solicita el uso de cubre bocas así como el certificado de vacunación.

 

Información Milenio Noticias

About the author

Deja un comentario