Este jueves arranca campaña de descacharrización en Ixtaczoquitlán

Este jueves arranca campaña de descacharrización en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación de mosquitos este jueves 20 de mayo arranca en Ixtaczoquitlán la campaña de descacharrización por un municipio libre de dengue, zika y chikungunya.
En este contexto la Dirección Municipal de Salud de Ixtaczoquitlán en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, invitan a la ciudadanía a deshacerse de recipientes que acumulen agua, como envases, bolsas, baldes y todo aquel recipiente que sirva para almacenar agua y por consiguiente sirva para la reproducción del mosco Aedes Aegypti.
La campaña de descacharrización por un municipio libre de dengue, zika y chikungunya arranca en Ixtaczoquitlán centro (cabecera municipal) con apoyo de brigadas del área y un camión recolector de limpia pública.
Resaltar que es imprescindible la participación de todos los sectores y la ciudadanía en general sobre todo en atención de las medidas preventivas relativas a la generación de entornos saludables libres de criaderos.
Cabe hacer mención que la dirección municipal de Salud de Ixtaczoquitlán mantiene una lucha permanente contra este vector con acciones como patio limpio, larvatones y /o eliminación de criaderos.

Deja un comentario