Estados Unidos ve ataque en Ucrania; Rusia ve posible solución

Rusia "no invadirá Ucrania a menos que nos provoquen para hacerlo", declaró el embajador ruso ante la Unión Europea (UE), Vladimir Chizhov, al periódico británico The Guardian.

por La Tia Justa

Londres/Kiev/Washington. Rusia “no invadirá Ucrania a menos que nos provoquen para hacerlo”, declaró ayer 14 de febrero, el embajador ruso ante la Unión Europea (UE), Vladimir Chizhov, al periódico británico The Guardian.

Pocas horas antes, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, consideró que “hay una posibilidad” de “resolver los problemas”.

La vía del diálogo “no se ha agotado, pero tampoco puede durar indefinidamente”, agregó.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, decretó el lunes una “jornada de unidad” para el próximo miércoles, que según los medios sería la posible fecha de un ataque ruso.

“Nos han dicho que el 16 de febrero será el día del ataque. Lo convertiremos en una jornada de unidad”, dijo el jefe de Estado en un discurso a la nación.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Estados Unidos no ha visto “ninguna señal concreta de desescalada” en la frontera entre Rusia y Ucrania.

Estados Unidos y Reino Unido avisaron que que en los próximos días estarán trasladando sus embajadas de Kiev a Laópolis, en la parte oeste de Ucrania, frontera con Polonia.

También te puede interesar

Contenido protegido