*** Se instaló un sistema bidireccional de 6 paneles que producen energía para todo el inmueble
Córdoba, Ver.- Esta semana el Parque Ecológico Paso Coyol se convertirá en el primer espacio público de Córdoba que funcionará con energía solar, al concluir los trabajos de instalación de un sistema bidireccional de 6 paneles y 70 lámparas LED, como parte del paquete de 5 mil 71 adquiridas con recursos federales.
Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales señaló que aproximadamente este sábado concluirán los trabajos correspondientes a la instalación de luminarias en el parque ecológico, 50 dentro de la pista y 20 más en la parte cercana al río.
“El presidente Tomás Ríos Bernal nos solicitó desde el inicio de la administración, crear proyectos que tengan un impacto directo de beneficio al medio ambiente, por lo que en Paso Coyol decidimos instalar un sistema bidireccional, es decir un sistema de paneles que nos permite que se capte la energía del sol para que se prendan los luminarios y además esta energía se pueda utilizar para el consumo del inmueble”, dijo el funcionario.
Detalló que esta semana se inició con la colocación de luminarias ya que los módulos fotovoltaicos ya se habían colocado desde hace dos meses y revisadas por la Comisión Federal de Electricidad, mismos que ya producen energía para el inmueble.
Sánchez Sánchez reconoció que los integrantes del patronato del Parque Ecológico Paso Coyol se encuentran satisfechos por el nuevo sistema que se instaló ya que es el primer elemento ecológico que se instala dentro del parque.
“Este es un sistema amigable con el medio ambiente, sustentable, ahorraremos costos de baterías, es un sistema que no necesita mantenimiento, genera energía y cumple con el equilibrio del medio ambiente”, detalló el Director de Servicios Municipales.
El funcionario recordó que este mismo sistema será instalado en el parque Alameda Murillo Vidal, donde se pretenden instalar 35 luminarias con la finalidad de que ambos parques puedan cerrarse más tarde y las personas puedan realizar actividades físicas con mayor seguridad.
Sánchez Sánchez dijo que con estos proyectos autosustentables y amigables con el medio ambiente, los cordobeses disfrutarán de un parque bien iluminado, con 70 lámparas LED tal y como lo anunció el presidente Tomás Ríos Bernal y que vendrá a dar vida al parque por las noches, permitiendo mayor número de visitantes al abarcar nuevos horarios.