Córdoba, Veracruz.- En Veracruz hay una persecución “brutal” por parte del gobierno estatal, se incrementó en este sexenio, así como de personas inocentes que son “chivos expiatorios”, afirmó José Manuel del Río Virgen, tras indicar que el proyecto “inocencia” pretende ayudar a más de 3 mil personas privadas de su libertad, injustamente, actualmente ya fueron liberadas 87.
“Hay una persecución brutal contra servidores públicos, y fue en este gobierno cuando se dio el mayor número de casos” sentenció.
Incluso dijo que a las autoridades ministeriales de Veracruz parece que les gusta abusar de la prisión preventiva oficiosa”.
El entrevistado expuso que desde que pusieron en marcha en Veracruz el Proyecto Inocencia ha dado resultados, pero no se avanza a un buen ritmo, “No puede haber inocentes en las cárceles, tenemos que sacarlos” dijo en su visita a Córdoba para reunirse con un grupo de ciudadanos que están atentos a su actividad por todo el estado.
Pero quien es José Manuel del Río Virgen, es un político veracruzano que fue detenido por por parte de la Fiscalía General de Veracruz. Su lucha legal por recuperar su libertad se hizo mediática tras 177 días preso.
Ahora lleva este proyecto de inocencia por todo el territorio veracruzano.