ORIZABA, Ver.- “Una de las premisas de mi gobierno es la educación de nuestros niños y si juntos logramos mejores condiciones para el desarrollo de sus habilidades, seguiremos trabajando por ellos”, destacó la candidata a la presidencia municipal de Orizaba Nury Aguilar.
En su caminar por toda la ciudad donde ha recorrido sectores, colonias, unidades habitaciones ha escuchado los planteamientos que enfrentan las instituciones educativas y de los alumnos que están siendo motivados por alguna de las disciplinas deportivas que requieren de los implementos básicos para su desarrollo y desenvolvimiento.
La candidata de Nueva Alianza se ha comprometido en tener escuelas dignas, con áreas dignas en las escuelas públicas, mantenimiento de fachadas, salones de clase y pasillos.
“Vamos a trabajar conjuntamente con las sociedades de padres de familia para lograr el equipamiento necesario, pizarrones electrónicos, proyectores, entre otros, pero además vamos a promover proyectos que generen recursos”.
Indicó Nury Aguilar que será fiel cumplimiento al precepto constitucional del artículo tercero en el apartado que refiere a la dignificación de la educación.
“Conozco bien lo que sucede en el terreno de la educación y hay una gran diferencia entre la escuela pública y privada. Hay que mirar al desarrollo del sector educativo, las escuelas tienen que ser tecnológicas al 100 por ciento, los niños y jóvenes tiene que ser bilingües, pues ya es una exigencia”.
Asimismo dijo que en las escuelas deben tener domos dado a que estos vienen a resolver situaciones de desarrollo educativo.
De la misma manera, Nury Aguilar expuso que la familia es parte esencial en el desarrollo y formación de ciudadanos exitosos, honestos, trabajadores y con valores.
“Consideró que es en la familia donde la educación inicia. Yo Nury Aguilar como madre, esposa e hija estoy comprometida en trabajar por el bienestar de las familias de Orizaba generando programas y estrategias en favor de una educación integral”.
En el tema de valores comentó que su administración iniciará con programas de actividades que favorezcan y fortalezcan el núcleo familiar, instituyendo programas de consejería para las escuelas que incidan positivamente en la niñez y juventud de Orizaba, creando talleres para padres y maestros y creando módulos de ayuda y acompañamiento psicológico y todo esto se hará “Por Amor a Orizaba”.