Rafael Delgado, Ver.- Un joven hombre fue localizado sin vida al interior de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Localidad de Novillero Chico, municipio de Rafael Delgado, luego de que decidió escapar por la puerta falsa ahorcándose con un cable.
El finado se llamó: Elías Daniel Hernández Hernández, de 31 años de edad, originario de Orizaba y con actual domicilio en la Avenida de Benito Juárez entre Privada de Agustín Acosta Lagunes de la municipalidad antes señalada.
Se conoce que, durante un momento de depresión, debido a que el joven hombre padecía de diabetes y en últimas fechas le habían amputado una pierna además de que ya había perdido la vista por la misma enfermedad, decidió escapar por la puerta falsa ahorcándose con un cable que amarró a la ventana de su vivienda.
La esposa del finado Laura Imelda “N”, de 31 años de edad, de ocupación labores del hogar y con mismo domicilio, fue quien encontró a su esposo pendiendo del cable y aunque cortaron el cable y solicitaron la intervención de los paramédicos de Protección Civil Municipal, nada pudieron hacer por salvarle la vida, debido a qué ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue acordonado y resguardado por las autoridades de la Policía Local siguiendo el protocolo de cadena de custodia y finalmente al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, acompañados por detectives de la Policía Ministerial y Peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue enviado al SEMEFO Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes y en dónde el médico legista determinará las causas de su muerte a través de la necrocirugía de rigor.