>Vigilará Guardia Nacional funcionamiento de carretera a La Cangrejera.
>Para desahogar tráfico a Nanchital, contempla nuevo puente o ampliación de carriles.
_Coatzacoalcos, Ver., lunes 02 de diciembre de 2024.-_ Junto a la ciudadanía y autoridades municipales, la gobernadora Rocío Nahle clausuró la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, marcando un nuevo inicio para el desarrollo en el sur del estado, haciendo de éste el primer compromiso cumplido de su administración.
A partir del primer minuto de este lunes, los vehículos transitan gratuitamente, lo cual impulsa la competitividad de la región industrial y elimina barreras que por más de 50 años limitaron su crecimiento y bienestar.
De acuerdo con la Gobernadora, la Guardia Nacional supervisará el paso de vehículos pesados desde el puente a la congregación La Cangrejera para evitar daño en la infraestructura.
Respecto a los trabajadores, no se quedarán sin empleo, el Estado hará valer sus derechos laborales, garantizó.
Nahle García recordó el compromiso de ampliar la carretera que va del puente a Nanchital, ya sea mediante la construcción de un nuevo paso superior o la adición de dos carriles a fin de reducir el tiempo de espera, con apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El 18 de marzo de 1960 fue puesto en operación el puente a dos carriles con la modalidad de peaje y, en 2024, el Estado recibió la concesión para operar, explotar, conservar y mantenerlo por 20 años, cuya vigencia venció el pasado mes de agosto.
Una vez que los créditos estuvieron liquidados, la administración firmó un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el que contrajo la responsabilidad del mantenimiento y rehabilitación en forma permanente.
Aquí, la mandataria reconoció el acompañamiento del subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Pedro Miguel Rosaldo García, así como la importancia de una transición pacífica y ordenada que concluyó en este logro.
Por otra parte, el alcalde Amado Jesús Cruz Malpica manifestó que Veracruz tiene una gobernadora de hechos , que conoce las necesidades del pueblo y está comprometida con el bienestar de todas y todos; sin duda, con su llegada, ¡es tiempo del sur!