Orizaba
Por: Alex López
Con una inversión de 60 millones de pesos, el Teleférico de la ciudad de Orizaba Pueblo Mágico, que es el tercer más largo del país, hoy 22 de diciembre del presente, cumple cuatro años de su inauguración que además ha generado para la pluviosilla un promedio de 15 millones de pesos anuales.
“Hoy a cuatro años de inaugurado el Teleférico, la ciudad tiene cimientos para muchos años de porvenir, es un gran polo de atracción que ha dado grandes beneficios a la ciudad, no sería la misma sin este máximo atractivo que la distingue, este atractivo genera arriba 15 millones de pesos anuales, por lo que este atractivo ya se pagó solo”, reveló el exalcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluli.
Puntualizó que la ciudad de las aguas alegres hoy en día se ha convertido en el atractivo turístico más importante de la zona centro del Estado de Veracruz, pues ahora es el ancla de desarrollo económico para Orizaba y la zona, hoy un referente a nivel nacional.
“En diciembre del 2011 anuncié su creación, sería una realidad, así lo dije, aún no poníamos la primera piedra y ya teníamos encima una avalancha de críticas y señalamientos por solo el anuncio del proyecto, porque en Orizaba desgraciadamente sigue siendo característico de oponerse a todo y estar a favor de nada”, dijo.
Manifestó que su creación no fue fácil, debido a que la crítica era muy intensa, incluso estuvo a punto de no edificarse, por la falta de confianza al proyecto y el descrédito a los fines que hoy se cumplen.
“El 22 de diciembre del 2014, ósea hace 4 años, el Teleférico, el primero en el sureste de México, dio su primer recorrido a la cima del Cerro del Borrego, el teleférico de Orizaba es el resultado del esfuerzo de mucha gente, dimos empleo a más de 300 personas durante su construcción, y a lo largo de estos cuatro años ya son miles los que han visitado el Teleférico que es el ancla del desarrollo e ingreso de miles de familias orizabeñas”, afirmo.
Chahín Maluli, reiteró que la ciudad de Orizaba es una ciudad de primera, y ese es el resultado de administraciones honestas y con una excelente administración.