Córdoba, Ver.- “Al ser los alcaldes de Veracruz el equipo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es necesario que los recursos lleguen a tiempo y no desfasados, siempre en beneficio de los ciudadanos”, recalcó el alcalde Tomás Ríos Bernal, como anfitrión de la Reunión Regional de Delegados y Representantes Federales con Presidentes Municipales.
Entre los alcaldes que acudieron a esta reunión están el de Córdoba, Amatlán, Ixtaczoquiltán, Naranjal y Santa Ana Atzacan, quienes expusieron sus necesidades ante dependencias como SCT, Sedatu y Sagarpa, entre otras.
Al inicio de la reunión, el alcalde Tomás Ríos Bernal destacó que son las presidencias municipales el primer contacto con los ciudadanos, pero está en los delegados, el poder apoyar para que los recursos que se deben utilizar en las diferentes necesidades, aterricen en tiempo y forma.
“El recurso es importante, pero debe llegar y no detenerse, que sea de manera directa con los municipio, no desfasados, beneficiando siempre a la ciudadanía, que nos permitan incluso justificar en tiempo y forma la inversión”, añadió.
Dijo además que con la suma de esfuerzos, buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona centro, acto por el que cada dependencia expresó un balance de su programa de acción ejecutado durante el 2014.
En representación del gobernador acudió el secretario de Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes quien llamó a continuar sumando esfuerzos para atender las necesidades de los sectores que más lo necesitan.
Las delegaciones presentes fueron: Sedatu, Semarnat, Infonavit, Seguro Social, Conagua, Sagarpa y Alberto Amador Leal, delegado federal de la Secretaría de Gobernación.