***Aprueba cabildo paquete de obras por más de 17 millones de pesos
Córdoba,Ver.- El arquitecto Hugo Fernández Bernal fue presentado ayer como el nuevo director de Obras Públicas tras la renuncia de José Javier Medina Rahme, quien buscará la alcaldía de la ciudad.
El ex diputado se comprometió a trabajar con capacidad para dar celeridad a los proyectos de infraestructura que se ejecutan en Córdoba.
Precisamente ayer el cabildo aprobó el segundo paquete de obras del Programa General de Inversión, por un monto de más de 17 millones de pesos.
Entre los proyectos medulares que se incluyeron están la construcción de pisos firmes para El Bajío, San José Loma Grande, Agrícola Santa María, Miguel Aguilar, Cervantes y Lozada, así como Loma Chica y Paredones.
Con estas obras, el cabildo cordobés se comprometió a dar beneficios directos a mil 200 cordobeses, haciendo así en la administración de un total de tres mil 100 beneficiarios.
También se aprobaron pavimentaciones hidráulicas, guarniciones y banquetas, instalación de alumbrado para mejorar las vialidades.
De igual manera la construcción de drenajes e infraestructura educativa que beneficiará a siete planteles y a más de mil estudiantes con construcción de un techado, módulos de sanitarios dignos y cinco salones más.