Córdoba, Ver.- La oficina de Enlace con Relaciones Exteriores en Córdoba se consolida como la segunda del estado con el mayor número de trámites de pasaporte, sólo por debajo de la oficina de Boca de Río, expidiendo al mes 800 documentos oficiales.
Este viernes, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal recibió al delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Veracruz, Anselmo Zannata Cázares, con quien refrendó el compromiso de la Administración Municipal para seguir mejorando el servicio e instalaciones de la oficina de Enlace en Córdoba, dado el volumen de ciudadanos que llegan también de municipios aledaños para ser atendidos.
La oficina de Enlace en Córdoba tiene capacidad para atender 100 trámites diarios, es decir es el número de citas que están disponibles, no obstante el público que asiste oscila entre 55 o 60 ciudadanos diarios aproximadamente.
Anselmo Zannata Cázares, delegado de la SRE en Veracruz, informó al presidente Tomás Ríos Bernal que al paso del tiempo, el número de solicitantes de este documento se ha incrementado considerablemente, hoy se tienen cifras a nivel estatal, que engloba las oficinas de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Papantla y Coatzacoalcos, una producción de más de 60 mil pasaportes en el 2016.
“La tendencia va a la alza, cada día es más solicitado por los ciudadanos porque además de ser un documento internacional que permite a su portador identificarse plenamente para trámites de carácter público así como viajar al extranjero”, apuntó.
Anselmo Zannata Cázares, delegado de la SRE en el estado, junto con Karla Aquino Silvestre, titular de la oficina de Enlace en Córdoba con la Secretaría de Relaciones Exteriores, recorrieron las instalaciones municipales para ver también el funcionamiento de los equipos y el servicio que brindan a la ciudadanía, como parte de las visitas que realiza el funcionario federal a las representaciones en otros municipios de la entidad.
“Estamos visitando nuestras oficinas de Enlace en el territorio veracruzano para verificar en primer lugar, que se atienda de manera correcta y oportuna a los usuarios que quieren nuestros servicios, hacemos una medición de tiempos y levantamos un diagnóstico con la finalidad de informar sobre las oportunidades que tiene la oficina de enlace de mejorar los procesos y teniendo como eje rector eficientar la atención al público”, agregó.
Por su parte, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal mencionó su disposición para atender los puntos abordados en la reunión con el fin de seguir mejorando el servicio que presta la oficina.