Córdoba, Ver.- Un total de 14 escuelas desde preescolar hasta telebachillerato así como el IVEA recibieron este martes diversos apoyos por parte del Ayuntamiento de Córdoba, desde pintura y mobiliario hasta computadoras e instrumentos musicales, como parte del respaldo de la administración municipal al sector educativo.
De igual forma, se dieron uniformes a selectivos de fútbol, béisbol y deportistas que en lo individual representarán a Córdoba en diversas competencias, en tanto que se dio respuesta a solicitudes de organizaciones y ciudadanos en general.
“Cada uno de estos apoyos es en beneficio para la educación, el deporte y la cultura, porque un niño bien educado contribuirá para lograr un mejor desarrollo de la ciudad; necesitamos una sociedad unida en tanto el Gobierno municipal trabaja para tener una ciudad feliz”, precisó el presidente Tomás Ríos Bernal.
Durante la entrega de apoyos diversos, realizada en el patio central del palacio municipal, Ríos Bernal dijo que desde el inició de esta administración se trabaja en tener una ciudad feliz, gozando de la credibilidad por parte de la ciudadanía en cada una de las acciones realizadas en base a la columna vertebral del Gobierno municipal, como lo es la educación, la cultura y el deporte para lograr el desarrollo de la ciudad.
En respuesta a diversas solicitudes presentadas ante la oficina de Atención Ciudadana, se entregaron instrumentos a la banda musical de la primaria Úrsulo Galván; un proyector y computadora al jardín de niños Enrique Dunat; material para la banda de guerra y computadora para la telesecundaria Efrén Rebolledo; computadoras para clases del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) que se imparten en el DIF municipal; uniformes deportivos para equipos de fútbol, béisbol y lanzadores de jabalina, así como apoyos productivos para la ciudadanía que ha solicitado el apoyo del Ayuntamiento.
Dentro de este evento, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó una bicicleta a Rosa Ramírez Balmori, ganadora de la carrera Tratados de Córdoba, así como pintura al jardín de niños Othón Arróniz, Francisca Septién de Calatayud, Francisco M. De la Llave, Centro de Capacitación para el Desarrollo Industrial No. 49, secundaria Othón Arróniz Báez, la telebachillerato de El Porvenir, así como a las primarias Vanguardia Revolucionaria, Luis A. Beauregard, Gregorio Torres Quintero y Justo Sierra.
Para realizar esta entrega, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF; de María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, y de María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación.