Ixtaczoquitlán, Ver.-El Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara encabezó la entrega de un promedio de 250 tarjetas de la Pensión para adultos mayores y personas con discapacidad del municipio de Ixtaczoquitlán, sumando con ello un total de 2 mil beneficiarios tan sólo en esta localidad.
” Traemos el mensaje del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien dice que las gracias son del Gobierno a la ciudadanía, ustedes son los que hacen la historia, estos programas son gracias al pueblo de México son gracias a las decisiones que el pueblo ha tomado y que ha instruido a los que dirigen el país como el propio presidente para cumplir con los compromisos que se establecieron durante la campaña”.
Puntualizó que durante este periódo se han incorporado a 69 mil 536 adultos mayores al programa de adultos mayores para un total de 92 mil 936.
“Tan solo el día de hoy en Córdoba entregamos mil 2 tarjetas y otras tantas que estaremos entregando, que ya entregamos porque tienen que ver con la creación y más que la creación la inauguración o la entrada en operación de los bancos del bienestar”.
Ladrón de Guevara dijo que los compromisos se cumplen., “Esto es gracias a ustedes porque ustedes son los que pasan los impuestos y de los impuestos salen el recurso que se les entrega ahora a través de una pensión, nosotros debemos estar agradecidos con ustedes porque nos debemos a ustedes”.
Aseguró que está pensión universal ya es un derecho constitucional para todos los mexicanos y mexicanas a partir de que cumplen 65 años, como para personas con discapacidad., “Ésto ya quedó para la historia marcado en la constitución y no lo van a poder quitar pase lo que pase en el futuro”.
Es de señalar que el Delegado de igual forma encabezó la entrega de un total de 776 apoyos, entre aparatos auditivos, sillas de ruedas, lentes, andaderas y bastones a ciudadanos de escasos recursos de los municipios de Tequila y Zongolica en el PoliDeportivo “Siera”, ubicado en la Cabecera Municipal del municipio zongoliqueño.