La Perla, Ver.-Con la finalidad de continuar apoyando con la rehabilitación y ampliación de la infraestructura de los planteles educativos en beneficio de cientos de estudiantes para el próximo ciclo escolar, este fin de semana se llevó a cabo la entrega de tarjetas del Bienestar a los comités escolares de administración participativa de “La Escuela es Nuestra” en el municipio de La Perla.
En gira de trabajo, el Delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara encabezó los operativos de entrega de las tarjetas del Banco de Bienestar a los padres de familia que integran el comité de administración participativa de 44 de 89 planteles de la región, en los que se invertirán 21 millones de pesos.
Subrayó que aproximadamente tres días después de recibir los comités la tarjeta del BanBienestar se hace efectivo el depósito de los apoyos a los planteles a fin de que inicien las actividades para remodelar la infraestructura escolar o el acondicionamiento para las escuelas que ofrezcan horario extendido.
Recordó que durante este año se han atendido 9 mil escuelas en Veracruz, a las que se sumarán las 3 mil 522 de este periodo, de las cuales solo restan poco más de 480 por recibir sus medios de pago.
Respecto a los apoyos que se entregan, dijo que éstos se deciden con base a la matrícula de cada plantel, las escuelas hasta con 50 alumnos reciben 200 mil pesos, de 51 a 150 son 250 mil y más de 151 alumnos reciben 600 mi pesos.
También, explicó que este programa se complementa con el de las becas “Benito Juárez” que a partir de septiembre iniciará acciones de ampliación de su padrón a fin de atender a más familias y estudiantes.