Entregan recursos de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores en Córdoba

por La Tia Justa

En Córdoba, el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, entregó 850 pensiones, con un valor de más de 2.5 millones de pesos, a personas incorporadas al programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años.

Asimismo, informó que se otorgarán 34 mil 996 becas en los 212 municipios de la entidad, con un valor mayor a los 100 millones de pesos.

En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, el servidor público refrendó el compromiso de velar por el bienestar de todos los adultos mayores, quienes ya trabajaron para hacer de Córdoba la ciudad que ahora es.

Acompañado por el alcalde Jaime Tomas Ríos Bernal, y la directora del DIF Municipal, Ana María Zepahua Lazos, dijo que este pago vitalicio se suma al programa 65 y Más, para que todas las personas que no tengan pensión puedan obtenerla.

Aguilar Yunes expresó que el Gobierno del Estado siempre está pendiente de los adultos mayores y es de su especial interés que vivan en condiciones de bienestar y salud, por eso una de las prioridades es valorar la labor realizada a lo largo de su vida y que reciban este apoyo que será para mejorar su situación económica.

También te puede interesar