Durante la última comparecencia del gobernador Cuitláhuac García en el Congreso de Veracruz, la diputada del PAN Indira Rosales San Román le entregó un reconocimiento por ser el “peor gobernador de la historia”.
“Usted se ha dedicado a ocultar y promover la violencia, a querer minimizarla a costa del dolor de las víctimas y a deslindarse, en más de una ocasión que hubo matanzas usted dijo que se eran encuentros del crimen que estaban peleando las plazas y después cerraron las carpetas de investigación”, reprochó.
La diputada destacó que Cuitláhuac no atendió las alertas de género que se presentaron durante su periodo y aseguró que no le importan las mujeres veracruzanas.
También señaló el aumento de la deuda de Veracruz, el mal estado de las carreteras y describió que el sistema de salud es de “cuarta”,
El mandatario afirmó que los comentarios de la diputada eran “falsedades” y que no buscaría convencer a nadie de su trabajo.
Además, recordó las pasadas administraciones del PAN y señaló que diversos alcaldes del partido fueron encarcelados por cometer diversos delitos.
Finalmente, García Jiménez recordó a Rosales San Román el ábaco que le dio al titular de Sefiplan durante su comparecencia, el cual dijo, le hace falta para aclarar el desvío de 50 millones de pesos cuando estuvo al frente de Sedesol.
Con información de López-Dóriga Digital.