ENTREGAN CUERPOS DE LOS PATINADORES PROFESIONALES QUE FUERAN ATROPELLADOS Y PRIVADOS D ELA VIDA LA NOCHE DE AYER.

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- Alrededor del mediodía de este martes fueron entregados los cuerpos de los instructores y patinadores profesionales que fueron atropellados y privados de la vida por un camión de pasaje urbano la noche de ayer lunes en la Colonia Centro de Orizaba, a sus familiares para su sagrada velación y cristiana sepultura.

El primero en ser identificado fue: Alexis Arístides Espinoza Tinoco, de 23 años de edad, alias “El Muppet” ó “El Chelo Darmin”, quién era entrenador certificado de patinaje, originario de Orizaba y con actual domicilio en la Unidad Habitacional Palmira, municipio de Mariano Escobedo.

Es de mencionar que, Alexis hace algunos meses organizó y encabezo una competencia nacional de patinaje de obstáculos en las Canchas de Patinaje del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba.

El orizabeño también era competidor nacional de Skate Cross y en próximas fechas representaría a México en una competencia Internacional que se llevaría a cabo en Colombia, la cual se había convertido en su máximo sueño.

Señalar que, “El Muppet” ó “El Chelo Darmin”, también era jugador de hockey del Equipo “Im Línea Hockey”, de Puebla, escuadra que lamentó el fallecimiento del patinador orizabeño a través de sus redes sociales.

“Los equipos poblanos lamentamos mucho la muerte de un amigo y patinador de Orizaba Veracruz. Chelo amigo una gran pérdida para la familia In línea hockey.

Te vamos a extrañar gracias por ayudarnos a levantar la copa!!!”, posteo el equipo de hockey.

Mientras que el menor se llamó: Edgar G. M., de 15 años, de ocupación estudiante y con actual domicilio en Calle Oriente 6 entre Sur 25 y 23 de la Colonia Centro del municipio de Orizaba.

Cabe señalar que ambos eran patinadores profesionales y pertenecían a la agrupación “Orizaba Sobre Ruedas”, la cual da clases de patinaje en la Plaza Bicentenario y escuelas privadas de Orizaba y la región de las Altas Montañas.

Un verdadero calvario sufrieron los padres de familia de los dos jóvenes patinadores, pues tuvieron que transcurrir más de 14 horas para que la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, liberara y entregara los cadáveres a los deudos para su velación y cristiana sepultura, lamentando el tortuguismo y burocratismo que se vive en esta dependencia.

Con el objeto de esclarecer este fatal accidente y de existir culpables llevarlos ante la justicia, la Fiscalía y la Policía Ministerial mantienen abierta una carpeta de investigación.

Cabe recordar que el fatal accidente se registró alrededor de las 20 horas de ayer lunes en la esquina de la Calle Norte 22 y Avenida Oriente 5 del Barrio Omiquila de la Colonia Centro, de Orizaba.

De acuerdo a los patinadores presentes, Edgar y Alexis practicaron deporte en las pistas de patinaje ubicadas a un costado del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba y posteriormente se retiraron y comenzaron a descender la Calle Norte 22, pero al llegar al cruce de la Avenida Oriente 5 fueron atropellados, arrastrados y aplastados por el autobús de pasaje urbano marca Mercedes Benz Marcopolo de color verde turquesa, de la línea Camionera SubUrbano Garitas, con ruta Centro-Potrerillo, número económico 02 y placas de circulación 557-HR-8 del Servicio Público Federal.

Tras el lamentable accidente, el conductor del autobús identificado como: Luis Fernando Díaz Rosete, descendió de la unidad y se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando a la deriva a los jóvenes atropellados así como al camión de pasaje.

Minutos después, al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quiénes confirmaron el deceso de Edgar, además de que auxiliaron y trasladaron aún con vida a Alexis al Hospital Regional de Río Blanco, en dónde lamentablemente falleció a causa de las lesiones que presentó.

Hasta el Hospital como al lugar de la tragedia, acudió personal de la Fiscalía de Orizaba acompañados por Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, que el camión de pasaje fue remolcado a un corralón para el deslinde de responsabilidades.

También te puede interesar

Contenido protegido