**Familias solventan sus gastos funerarios y de traslado
***Aseguradora, Gobiernos y línea camionera no quisieron pagar ni un peso
Por: Alex López
Orizaba, Ver.- Después de más de 37 horas, la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba entregó a los familiares, los 12 cuerpos mismos que fueron trasladados a su lugar de origen Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
Cada familia se hizo responsable de sus gastos funerarios y de traslado debido a que no recibieron apoyo por parte de la línea camionera Transportes Lacandonia (TLA TOURS), así como de la Aseguradora, ni del Gobierno del Estado de Veracruz, ni de Chiapas.
Álvaro Salazar Arriola, aseguró que los gastos funerarios, como el traslado de los cuerpos de su madre Carmela Arriola Martín y su hermana María Lilia Salazar Arriola de 78 y 45 años respectivamente, corrieron por su cuenta.
“Cuando lleguemos a Chiapas voy a pelear que la empresa transportadora y la aseguradora Qualitas se hagan cargo de los gastos, porque en este lamentable accidente hay responsables” expresó.
Comentó que hay familias que son de escasos recursos y siguen en espera de que algún órgano de gobierno o la aseguradora cubra los gastos de traslado.
Hasta el cierre de edición autoridades del Semefo han realizado la entrega de ocho cuerpos, otros cinco cadáveres permanecerán en las instalaciones del Semefo debido a que serán identificado a través de las pruebas genéticas y de ADN.