**Autoridades mexicanas sostienen en un reporte interno que las personas agraviadas en Matamoros tendrían registros criminales en los Estados Unidos.
Este jueves después de las 16:00 horas, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas entregó a autoridades estadounidenses, los cuerpos de Sheid Woodard y Zindell Brown, secuestrados el pasado 3 de marzo y asesinados posteriormente en Matamoros.
Sendas carrozas fúnebres llevaron hasta el Puente Internacional “Ignacio Zaragoza” los restos de ambos hombres, que fueron recibidas por autoridades diplomáticas del país vecino, para a su vez, entregarlas a sus familiares.
Fue el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien aseguró que desde temprana hora de este jueves las autoridades consulares llevaron a cabo los trámites necesarios para el traslado de sus connacionales, escribió en sus redes sociales.
“Concluidos estudios forenses y realizadas acciones jurídicas, los cuerpos de 2 estadounidenses encontrados sin vida, fueron entregados esta tarde a autoridades diplomáticas de EUA”.
Cabe resaltar que las personas sobrevivientes, Latavia Washington McGee, —quien resultó ilesa tras el ataque— y Eric James Williams —con lesiones a causa del suceso— abandonaron territorio mexicano el pasado 7 de marzo.
En estos hechos violentos perdió la vida una mexicana, Areli Pablo de 33 años de edad, alcanzada por una bala perdida, cuando las cuatro personas extranjeras fueron sustraídas, en la zona centro.
Las cuatro personas norteamericanas cruzaron a México el viernes 3 de marzo hacia la colonia Moderna, para acompañar a Latavia Washington McGee, quien presuntamente se sometería a un procedimiento estético; sin embargo, fueron atacados por personas armadas desde una camioneta y posteriormente secuestrados.
Por estos ciudadanos, el FBI ofreció una recompensa para dar con los responsables y luego de ello inició un operativo de búsqueda con autoridades mexicanas, que concluyó el martes alrededor de las 8 de la mañana en el ejido de El Tecolote.
Tras un operativo detonado por un comunicado del FBI, las víctimas fueron localizadas en una casa del ejido El Tecolote, la mañana del martes 7 de marzo.
Ahí detuvieron a José Guadalupe “N” de 24 años de edad, quien presuntamente cuidaba a las víctimas.
Aparentemente, las personas agraviadas fueron confundidas por células criminales como invasores de su territorio, según datos del gobierno mexicano.
Como parte del suceso este jueves también aparecieron cinco hombres atados de manos, junto con una cartulina en la que un grupo criminal los entrega en calidad de responsables del secuestro y asesinato de los estadounidenses.
Sobre las personas de quienes volvieron sus cadáveres a Estados Unidos este jueves, registros criminales lo señalan como autores de distintos hechos; por ejemplo, Sheid Woodard fue arrestado cinco veces entre 2007 y 2016 por crímenes relacionados con drogas.
Mientras que a Zindell Brown lo señalaron por haber sido aprendido dos veces en 2015 por posesión de mariguana; también uno de los sobrevivientes, Eric James Williams enfrentó en 2017, cargos por la fabricación y distribución de cocaína, esto según un documento revisado por la agencia Reuters.
Con información de Reuters.
Aristegui Noticias