Córdoba, Ver.- Dos hombres que se encontraban reportados como desaparecidos desde el 10 de enero del 2019 en el municipio de Córdoba, éste día fueron entregados sus restos mortales a sus familiares para que puedan tener una sagrada sepultura.
Sus cuerpos fueron exhumados durante los primeros días del mes de febrero del año en curso en las fosas clandestinas ubicadas en la Localidad La Luz Palotal, municipio de Córdoba, en donde el equipo intermultidisciplinario logró la exhumación de un total de 20 cuerpos.
Los fallecidos en vida respondían al nombre de: Iván Alfredo Viveros Trejo, de 35 años de edad, y Jorge Luis Sánchez Lopez, de 31 años, ambos originarios del municipio cordobés.
La presidenta del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en la Zona Córdoba- Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez confirmó que éste día, éstas dos personas hoy regresan a casa de donde nunca sé debieron haber ido.
“Sus familias por fin tendrán un poco de paz pues ya saben que a sus hijos nadie los lastima”.
Aseguró que los restos mortales de estos hombres fueron exhumados en las fosas clandestinas de la Localidad La Luz Palotal, municipio de Córdoba y trasladados a las instalaciones del Centro de Identificación Genética Forense de la Localidad Colorines municipio de Nogales, en dónde se les realizaron las pruebas de ADN para su identificación.
“Fue gracias al trabajo de coordinación y comunicación con los representantes de los Colectivos, se eficiencia y agilizan los trabajos de identificación en el Centro de Identificación Humana de Nogales y a dado buenos resultados”.
Así mismo anunció que en breves días habrá más cuerpos que sean entregados de manera digna a sus seres queridos., “Seguimos en espera de que algunos más pronto sean identificados y entregados dignamente”.