Orizaba, Ver.- El Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que un total de 7 mil 861 adultos de 65 años en adelante se han incorporado al programa de pensión en Orizaba y la región de un total de 165 mil que se agregaron en la entidad veracruzana.
“Son 1 millon de tarjetas que en este momento se van a repartir a nivel nacional desde el 19 al 3 de Febrero y aquí en Veracruz son 72 mil de ese millón empezamos ya a repartir desde el día 19, esto es parte de estas jornadas que ya decía nuestro compañero Rogelio (García Rodríguez) en esta zona son cerca de 8 mil tarjetas las que se incorporaron de la 165 mil que se reparten en el Estado de Veracruz en esta ampliación a partir de que creció el programa con los que cumplen 65 años en adelante”, dijo.
Dijo que la entrega de estas tarjetas y este recurso, significa una derrama económica muy importante para todo el Estado de Veracruz, pero principalmente para todas las regiones, porque hoy en día la pensión es de 3 mil 850 pesos.
“Ya saben qué es un derecho constitucional y es un acto de justicia que nos da mucho gusto venir a refrendar y a la par de estos programas también iremos a Ixtaczoquitlán para continuar con las entregas de las tarjetas del Bienestar”.
Tambien informó que un total de 16 Bancos de Bienestar ya entraron en operaciones en algunas zonas de los 252 asentados en el territorio veracruzano.
“El viernes empezaron en operación, no es la inauguración, inaugura el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) pero todavía hay que echarlos andar y vamos en un plan creciendo como dicen los músicos, pero yo calculo que en el primer trimestre ya todos los Bancos estén funcionando y este incorporadas incluidas las poblaciones qué ha sido alejadas de este segmento tan importante de la inclusión financiera”.
Es de señalar que en Orizaba el padrón de adultos mayores de 65 años en adelante ya es de 39 mil 535 beneficiarios, mismos que dejan una derrama económica de 152 millones 325 mil 250 pesos.