Entrega Polo Crivelli reconocimientos a Visitantes Distinguidos

Entrega Polo Crivelli reconocimientos a Visitantes Distinguidos

Un reconocimiento como Visitante Distinguida entregó el presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Diaz, a la doctora María Elisa Velázquez Gutiérrez, investigadora y responsable del Proyecto Nacional de Investigación Afrodescendiente y Diversidad Cultural del INAH, quien promovió el reconocimiento del Primer Pueblo Libre de la Esclavitud en América por parte de la UNESCO, como Sitio de Memoria de la Esclavitud y las Poblaciones Africanas y Afrodescendientes, debido a sus raíces africanas y por su historia.
Así como de Visitante Distinguido y una playera a Jesús Emiliano Araujo Araujo, 1er. lugar en el Concurso Internacional de Oratoria “Flores de la Diáspora Africana y otras Culturas”, quien a pesar de ser originario de Guerrero, en su participación habló sobre el municipio de Yanga.
El alcalde Apolinar Crivelli Díaz recibió de manos de la doctora María Elisa Velázquez Gutiérrez, ejemplares del libro Afromexicanos: trayectoria, derechos y participación política, que estarán a disposición de los ciudadanos para consulta en la Biblioteca Municipal.

Deja un comentario