Córdoba, Ver.- Como parte de la inauguración de la primera jornada del ‘Miércoles Ciudadano’ de este año, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Andrea Ríos Álvarez, entregó apoyos funcionales a personas con discapacidad, desde niños hasta personas de la tercera edad, a fin de favorecer su rehabilitación e inclusión social.
Estos apoyos funcionales se suman a los 80 que en el 2014 fueron entregados a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, así como los 162 otorgados en el 2015, precisó la directora del DIF, Mónica Langarica Galindo.
En esta primera entrega del 2016, son 15 las personas que se beneficiaron con siete sillas de ruedas tipo desmontable, seis sillas estándar, una andadera, un bastón y un colchón ortopédico, con una erogación de $22,619.50 por parte del DIF Municipal.
En representación del total de beneficiados de esta primera entrega del año, el niño Ángel de Jesús de la Cruz Solís, recibió una silla tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil), a través del alcalde Tomás Ríos Bernal y la Presidenta del DIF.
Asimismo, la pequeña Monserrat Torres Monterrubio, recibió una silla de ruedas desmontable; la señora Victoria Ameca González, una andadera; y a nombre de Juan José Hernández Núñez, quien está en cama por un accidente vial, la señora Benita Elvira Valdivia recibió un colchón especial.
Posteriormente en las instalaciones del DIF se entregó el resto de los apoyos, a través de la coordinadora del área de Discapacidad, María Eugenia Capitaine Pinillos, quien refirió que los interesados en recibir este tipo de apoyos, pueden acercarse al DIF e iniciar los trámites de donación.