H. Córdoba, Ver., 26 de febrero de 2019.
BOLETIN DIF 387
.
Este martes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realizó la entrega de los dos menores reportados en situación de abandono el pasado 6 de febrero en la Unidad San Román.
Omar Contreras Guzmán, procurador Municipal en coordinación con la procuraduría del DIF de Felipe Carrillo Puerto, del estado de Quintana Roo realizaron en enlace para cumplir con los protocolos que permitieran reintegrar a al J “N” de 11 y “S” de 9 años.
De acuerdo a las instrucciones del presidente del DIF de Córdoba, Isaac Luz López, se atendio de manera minuciosa el caso hasta poder entregarlos en cuidado a familiares, en este caso el tío por parte de la madre, quien recibió en esta ciudad de Córdoba a los dos menores para ser trasladados a su municipio de origen.
El procurador indicó que “luego de haber pasado los protocolos y tener el soporte, fuimos a la fiscalía y ya se procedió a la entrega con el tío quien se encargará de ellos, al ser apto para hacerse cargo de los menores y será el DIF de ese municipio quien ahora le dé seguimiento”.
En cuanto a los padres, se desconoce cuál es su paradero mientras tanto, en las investigaciones se dio con este familiar quien se hará responsable del cuidado de los infantes.
Porque ¡En Familia todo es Posible!