*** Hay valores y aspiraciones compartidas, así como el deseo mutuo de fortalecer lazos de amistad e intercambio cultural.
*** Junto con la llave de la ciudad, Jordania reciba la gratitud, la hermandad y solidaridad de los cordobeses: Tomás Ríos Bernal.
Córdoba, Ver.- El presidente Tomás Ríos Bernal entregó este lunes la llave de la ciudad al embajador de Jordania en México, Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat, en compañía del cuerpo edilicio cordobés y personalidades invitadas, en el marco de la recepción oficial al representante del Reino Hachemita de Jordania.
Ríos Bernal sostuvo que con este acto, no sólo el pueblo y Gobierno de Córdoba agradecen la participación de Jordania en el marco de la Primer Feria Internacional del Libro en esta ciudad, sino también el ofrecimiento de la Embajada para trabajar en forma conjunta para estrechar vínculos de amistad e intercambio cultural.
“Con este acto, queremos decirle Embajador que Córdoba comparte las aspiraciones de su país para seguir generando mayores condiciones de desarrollo humano, empoderando a la juventud y a las mujeres como pilares de una sociedad económicamente fuerte, de oportunidades de progreso y bienestar familiar”, precisó.
Recordó que como pueblos, Córdoba y Jordania tiene mucho en común, desde los principios, valores, las aspiraciones, entre otros aspectos que permitan sustentar el crecimiento de ambas sociedades.
Dijo que Córdoba hoy lo nombra como su visitante distingo, teniendo el honor de entregarle la llave de la ciudad, y junto con ella, el corazón, la gratitud, la hermandad y solidaridad de la gente cordobesa; deseando al mismo tiempo que éste sea el primero de muchos encuentros productivos en lo cultural, social, económico y político.
En tanto, en el acto solemne realizado en Salón de Cabildo, el embajador Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat, agradeció la distinción del pueblo cordobés, durante su mensaje en árabe realizado en el salón central del palacio, mismo que fue leído en castellano por el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín.
“Es para mí un orgullo estar aquí con ustedes y compartirles parte de la cultura de mi país, en este evento como la Feria Internacional del Libro, que promueve la cultura y la literatura de la ciudad. Los cordobeses son gente con una ciudad con orgullo, llena de historia y cultura, la historia que dio forma a México, donde un Tratado que lleva su nombre, firmando la independencia de México”, expresó.
Reconoció la similitud entre México y Jordania, como es en lo cultural, historia, educación y la religión, ya que al igual que los mexicanos demandan piedad y tolerancia, así como el amor a las artes y la literatura.
Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat recordó también que la educación en Jordania fue mejorado al tener un sistema educativo de calidad, que ha sido la base del desarrollo, pasando de una sociedad dedicada a la agricultura a una nación moderna e industrializada, por lo cual confió que la reforma educativa promovida por el Presidente Peña Nieto, de sus resultados en corto plazo.
En esta recepción oficial y entrega de la llave de la ciudad, se dieron cita los integrantes del Cabildo, la presidenta del DIF Municipal Andrea Ríos Álvarez; el diputado local Hugo Fernández Bernal y representantes de cámaras empresariales.
Con esta recepción oficial, Ibrahim Obeidat concluyó su estancia en Córdoba, que inició el sábado pasado con la inauguración de la Primer Feria Internacional del Libro, en tanto que durante el domingo conoció las bellezas naturales de la región, comprendidas dentro del producto turístico Sierra del Café.