Ixtaczoquitlán, Ver.- Para proteger a la comunidad escolar del Jardín de Niños “Cocune” de Rincón Maravillas, de enfermedades de la piel provocadas por la sobreexposición al sol y el medio ambiente, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán les construyó y entrego una techumbre.
La magna entrega de la techumbre la realizaron el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, la Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua González, así como los regidores Diego Escobar Mora, Yolanda Eloísa Báez Rosas y Diana Sánchez González.
Durante su mensaje, el presidente municipal, Aquileo Herrera señaló que la presente obra era muy urgente para que los estudiantes desarrollen sus actividades sin exponerlos a las lluvias o los rayos del sol.
En este contexto dijo, que se están construyendo techumbres en Zapoapan, Capoluca, Rincón Tuxpanguillo, Rancho Viejo así como en Cuesta del Mexicano, entre otras comunidades; esperando cerrar el año con una cantidad similar a 2015, que fue de 17 techados para hacer un total de 34 obras en escuelas y espacios públicos.
A nombre de los padres de familia y personal docente, la directora del plantel, Blanca Flor Prieto Martínez, agradeció a las autoridades municipales por tan importante obra que evitará que sus alumnos enfermen por la sobreexposición al sol o bien durante la temporada de lluvias.
Finalmente, Herrera Munguía resaltó que las obras que está entregando no son logros personales, sino el resultado de la unión y esfuerzo de todos los servidores públicos que integran el ayuntamiento.