Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía realizó la entrega de un domo a estudiantes, profesores y padres de familia de la Escuela Primaria Federal Úrsulo Galván de la comunidad de Moyoapan.
El alcalde estuvo acompañado por la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González, la Regidora Octava, Diana Sánchez González, la Regidora Novena, Juana Alicia Sarmiento Pellico y el presidente municipal suplente, Sr. Mario Rico Romero.
Previó a la inauguración y entrega oficial, el Sr. Mario Rico Romero realizó la entrega de balones al equipo de fútbol del 6o. año grupo A; que representa a la comunidad en las Olimpiadas 2016; mientras que la Regidora Novena Juana Alicia Sarmiento Pellico, hizo entrega de un apoyo económico a los padres de los pequeños.
A nombre de los estudiantes de la Escuela Primaria Federal, Úrsulo Galván, la directora y profesora, Regina Reyes Buendía, agradeció a las autoridades municipales por haber realizado la presente magna obra que esperaban después de 70 años de haber sido fundada la escuela.
Con el domo resaltó, se desarrollaran diversas actividades sociales, deportivas y culturales sin la preocupación de que el sol, la lluvia o el viento afecten a la comunidad estudiantil integrada por 208 alumnos.
Por su parte la Supervisora de la Zona Escolar 023 Sector 12, manifestó a nombre de los maestros que es un honor contar con personas altruistas como el contador público, Aquileo Herrera Munguía.
“El agradecimiento incondicional de nosotros los maestros hacia un ayuntamiento que se preocupa el cumplir su palabra de servir a su municipio y hacer obras; pero no hay mayor obra que beneficie que la que va dirigida a la educación”.
Cabe hacer mención que acompañaron a las autoridades municipales, el Comisariado Ejidal de Moyoapan, y los agentes y subagentes municipal de Fresnal, Rincón Tecolayo e Intermedio Zapoapan para atestiguar las obras que viene emprendiendo el ayuntamiento.