*** Durante 22 meses se han realizado 110 acciones a favor de la educación
Córdoba, Ver.- Como parte de los compromisos en materia de educación, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó este lunes en la escuela Francisco M. de la Llave, de la colonia Aguillón Guzmán, el aula número 78, además de la rehabilitación de 7 salones más colocándoles cancelería y cristales, lo que permitirá que en época invernal dejen de padecer las inclemencias del tiempor por falta de ventanas.
El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que para el Gobierno municipal la prioridad es la educación, por ello durante los primeros 22 meses de gestión, se ha apoyado a instituciones educativas de la zona rural y urbana, construyéndoles aulas, centros de cómputo, laboratorios, bibliotecas, dirección, comedores y sanitarios entre otras obras para mejor los planteles; en total, más de 110 acciones impactan positivamente entre la población estudiantil.
“Prácticamente estamos haciendo una acción por semana, desde aulas hasta rehabilitación de los espacios públicos; para la administración municipal la educación es uno de los ejes a los que más le apostamos porque sabemos que es en beneficio de la niñez de Córdoba”, enfatizó.
Durante la entrega del aula tipo en la escuela primaria Francisco M. de la Llave, de la colonia Aguillón Guzmán, cuya inversión representó 415 mil 388 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, el presidente Ríos Bernal felicitó a los alumnos que a partir de este lunes disfrutarán de un salón digno y los invitó a seguir formándose para ser hombres y mujeres de bien para la sociedad.
Agradecerle a los niños, dijo, porque en ellos está basada la educación, el futuro, el trabajo, el crecimiento, el amor y la felicidad de esta ciudad de Córdoba, por ustedes trabajamos al igual que sus padres. Una sonrisa por tener esta nueva aula, para nosotros es el mejor regalo que podemos recibir como Gobierno”, precisó el edil.
La entrega de la construcción del aula en la escuela Francisco M. de la Llave, de la colonia Aguillón Guzmán, beneficia a alumnos de cuarto grado que gozarán de un espacio más amplio y equipado, sin embargo, también se rehabilitaron 7 salones más que por años permanecieron sin ventanas ni protecciones, dejando prácticamente a la intemperie a 400 alumnos.
Por su parte María del Carmen Rojas Reyes, directora del plantel educativo, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal, por la construcción de un nuevo espacio que ayudará a mejorar el desempeño académico de los estudiantes.
“Agradecemos al doctor Tomas Ríos Bernal ya que nuestra escuela tenía muchos años sin recibir obra pública, hasta hoy que nos vino a dar estas acciones que sin duda beneficia a los alumnos de los turnos matutinos y vespertinos; felicidades por el gran corazón que tiene para ayudar a la niñez cordobesa, en especialmente hoy a nuestra escuela”, dijo Rojas Reyes.
Además de las acciones de infraestructura educativa, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó a los niños de tercero y sexto grado así como a los docentes el libro “Todos Somos Córdoba”, en su edición actualizada.