Ixtaczoquitlán
Por: Icker Zepeda
Como parte del compromiso con la educación pero sobre todo con el cuidado de la salud de los estudiantes zoquitecos, este fin de semana las autoridades municipales de Ixtaczoquitlán entregaron un techado reiterando su compromiso al estar al frente de la actual administración.
Los más de cien alumnos de la escuela Primaria Leona Vicario de la comunidad de Intermedio Zapoapan, ahora ya podrán realizar sus actividades cívico, culturales y deportivas pese a las inclemencias del tiempo, esto gracias al buen trabajo que viene realizando el alcalde Aquileo Herrera Munguía, quien entrego otra obra más en beneficio de la educación.
Por su parte María del Carmen Duran Carrera, directora de la escuela, agradeció al presidente municipal Aquileo Herrera por hacer efectiva su palabra empeñada a los estudiantes y claro por el apoyo incondicional a la educación y a la comunidad en general.
“A nombre de la comunidad estudiantil, agradecemos a las autoridades municipales no sólo por cumplirnos con la construcción de la techumbre para realizar sus actividades académicas sino por la rehabilitación de los sanitarios de la institución”, señalo, Roberto Romero Sánchez, padre de familia.
Durante dicha inauguración se llevo a cabo la presentación de bailables folclóricos y de moda, haciendo notar la importancia de una techumbre para protegerse tanto de las lluvias como los rayos solares.
Herrera Munguía puntualizó que cerrará el ejercicio 2015 con la construcción de 13 techumbres en el municipio, de un total de 30 que hacen falta en Ixtaczoquitlán de acuerdo a un censo que realizaron y a las peticiones que han entregado. Cabe hacer mención que acompañaron al alcalde la Sindico Único, Sandra Xotlanihua González, los regidores Alicia Sarmiento Pellico, Diana Sánchez González, Samuel Solís Zumaya, el presidente municipal suplente, Mario Rico Romero, el subagente municipal, Adrian Rodríguez González y el comisariado ejidal Oliverio Rodríguez.