295
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado del Subdelegado de la Sedesol en Veracruz, Marcos Castillo López, realizó la entrega de la obra de pavimentación en concreto hidráulico a vecinos de la privada de Poniente 7 y arroyo de cabecera municipal.
La obra que ahora permite a los estudiantes y vecinos llegar a su centro escolar y lugares de trabajo no sólo a tiempo, sino también limpios, se logró por mediante una mezcla de recursos.
Es decir, SEDESOL aportó el 50% de la inversión total mientras que el ayuntamiento con recursos propios y el CLUB de migrantes radicadas en el extranjero el otro 50 por ciento; de ahí el programa denominado “3 x 1 Migrantes”.
Anteriormente, los vecinos se veían obligados a caminar entre piedras o lodo cuando llovía, sobre todo en un terreno por demás irregular, lo que ponía en riesgo su integridad física.
El Subdelegado de la Sedesol en Veracruz, Marcos Castillo López, reconoció la labor de equipo que prevalece en el ayuntamiento, situación que ha permitido aterrizar infinidad de programas federales
Entre los trabajos que se efectuaron además de la pavimentación con concreto hidráulico, fueron la rehabilitación de la red de drenaje sanitario de privada de Norte 2 entre Poniente 7 y arroyo, se pintaron las fachadas para unificar colores; además de que ahora cuentan los vecinos con nuevo sistema de alumbrado público.
Es importante hacer mención que además del subdelegado de la Sedesol, el alcalde estuvo acompañado de la presidenta de DIF, Patricia Chávez de Herrera, la Directora del organismo de asistencia social María Elena Latapi Bastida así como regidores y coordinadores de área.
Cabe citar que tras el corte inaugural y entrega de tan importante obra, a petición de los vecinos del lugar se bendijo las calles rehabilitadas.