Acultzingo
Por: Alex López
Esta noche de jueves se conoció que familias de la localidad de Coxolitla de Arriba y una más de la Congregación El Encinar de Nogales, ya viajan al estado de Guerrero, a la identificación de los cadáveres de los cinco comerciantes artesanos veracruzanos que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 25 de enero del presente y que presumiblemente se encuentran entre los siete cadáveres que fueron abandonados desmembrados en la localidad Chilapa de la entidad guerrerense.
Se conoció que los siete cadáveres desmembrados fueron hallados en 15 bolsas plásticas de color negro abandonadas en la colonia Juquilla, los cuales se presume son los cinco artesanos veracruzanos, debido a que corresponde la ropa hallada en el lugar, así como el aseguramiento de la camioneta en que viajaban marca Ford de redilas de modelo antiguo color blanco cargada con madera.
Cabe señalar que las familias viajan en vehículos particulares de gente de la comunidad, ya que las cinco familias son de escasos recursos.
Incluso la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ya interviene en el caso, debido a que los hombres hablan dialecto náhuatl.