Ixtaczoquitlán, Ver.- A partir de este día entraron en funcionamiento un total de 30 cámaras de videovigilancia colocadas en diferentes puntos estratégicos y de mayor incidencia delictiva en el municipio, mismas que serán operadas en el Centro de Control, Comando y Comunicaciones “C3” de Ixtaczoquitlán, informó el presidente municipal Augusto Nahúm Álvarez Pellico, y agregó que este mismo día entrá en funcionamiento una línea telefónica para tener mayor acercamiento y poder recibir cualquier tipo de denuncia ciudadana.
”Cómo saben, Ixtaczoquitlán es un municipio con una extensión territorial bastante grande sin embargo consideramos que se tenía que iniciar e instalar cámaras de videovigilancia en todo el municipio, este día iniciamos y el día de hoy hemos instalado 30 cámaras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con la intención de que a corto plazo podamos crecer con mayor número de cámaras y brindar mayor seguridad a la ciudadanía zoquiteca”.
Puntualizó que esté Centro de Control, Comando y Comunicaciones de Ixtaczoquitlán tuvo una inversión mayor a los 300 mil pesos, recursos propios del ayuntamiento.
Éste C3 estará en total comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y será operado por la dirección de la Policía Municipal a cargo de su titular Luis Pineda.
“Son cámaras de alta definición, de máxima calidad con un alcance de más de 150 metros y con esto estamos trabajando e invirtiendo en beneficio de las y los ciudadanos de Ixtaczoquitlán. Esto es el inicio de un proyecto grande que se tiene para el municipio”.
Admitió que el municipio cuenta con una extensión territorial muy grande por lo que se requerirán más de 100 cámaras de videovigilancia a lo largo y ancho de esta localidad para brindar una mejor seguridad.
Asimismo anunció una línea telefónica de atención ciudadana, en dónde los ciudadanos podrán reportar desde un bache hasta una luminaria que no encienda, una fuga de agua o si un semáforo no sirve y demás servicios municipales.
”Está línea tiene como objetivo principal qué la ciudadanía pueda tener un acercamiento directo con las autoridades municipales, el presidente municipal y los directores de las diferentes áreas de esta administración. Está nueva línea de atención ciudadana va a servir para poder atender a la brevedad a los y las ciudadanos”.