¡Entérate! Veracruz aplica estas medidas por alza de COVID

¡Entérate! Veracruz aplica estas medidas por alza de COVID

Viernes 29 Enero 2021

COVID-19 en Veracruz: medidas del 28 de enero al 2 de febrero
El objetivo es reducir aglomeraciones en la zona Centro de 84 municipios. Foto: Gobierno de Veracruz
A partir de este jueves 28 de enero y hasta las 18:00 horas del martes 2 de febrero, en el estado de Veracruz estará vigente la tercera Alerta Preventiva, la cual regulará la presencia de transeúntes y paseantes a fin de reducir aglomeraciones en la zona Centro de 84 municipios.

Esta medida fue implementada por el Gobierno de Veracruz para tratar de reducir el número de contagios del nuevo coronavirus COVID-19.

En coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de Protección Civil, Tránsito y Policía del Estado, con apoyo de las fuerzas coordinadas, instalarán filtros sanitarios y restringirán al 50% la cantidad de pasajeros por viaje en unidades de transporte público.

Los ciudadanos de Veracruz que se trasladen en las unidades del transporte público deberán ocupar solamente los lugares junto a la ventanilla; además de supervisar que los usuarios porten cubrebocas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Veracruz recordó a la ciudadanía que en caso de presentar síntomas correspondientes al COVID-19, deberán comunicarse al (800) 0123456 o acudir a urgencias del hospital más cercano en caso de dificultad para respirar.

También podrán llamar al 911.
“En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el color de riesgo en tu municipio”

Secretaría de Salud de Veracruz
¿Cómo va la pandemia de COVID en Veracruz?
De acuerdo con el último corte, en Veracruz número de casos positivos acumulados por el nuevo coronavirus COVID-19 es de 49 mil 739 (+ 200 nuevos) en 209 municipios.

Los activos ascienden a mil 514 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días, mientras que mil 238 se consideran sospechosos activos.

“Son ya 39 mil 437 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 312 todavía requieren vigilancia”

Secretaría de Salud de Veracruz
Hay 6 mil 990 (+ 55 nuevos) decesos en 193 municipios y 11 mil 334 sospechosos continúan en investigación.

Información de UNO TV

Deja un comentario