***Operan entre plagas y hacinamiento dice el presidente del TEPJ, Edel Álvarez
Córdoba,Ver.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado admitió que cuatro de sus doce ciudades judiciales que restan de recibir mantenimiento trabajan entre plagas y completo hacinamiento.
Su presidente, Edel Álvarez Peña, expresó que ya se tiene el proyecto de mejoramiento de las sedes pero recalcó que no hay dinero en el estado para comenzarlas.
“Tenemos construidas nueve ciudades judiciales, nos faltan doce. De ellas en cuatro por lo menos operamos entre plagas de animales y en completo hacinamiento”.
Recalcó que estarán muy atentos del mantenimiento a las Salas de Juicios Orales y las propias instalaciones judiciales.
El presidente del TSJE se reunió ayer en Córdoba con jueces municipales y secretarios de acuerdo del Distrito Judicial de Córdoba, a fin de evaluar su trabajo y escuchar sus necesidades.
Recalcó que en breve se propondrán unas reformas al Congreso del Estado para darles mayor poder a los jueces municipales, pero agregó que ello se informará más adelante.
El jurista también visitó el penal de La Toma en Amatlán y agregó que otros distritos como Zongolica, Huatusco, Xalapa, Orizaba y Coatepec ya fueron recorridos.
Aunque ya habido evaluaciones a estas alturas del año, Álvarez Peña
negó que se registraran ceses por casos de corrupción.