Por Sarahy Barragán
San José Acateno, Pue.- Un macabro hallazgo se registró en el rancho San Juan, en la comunidad Insurgentes Socialistas del municipio de San José Acateno, al encontrar en un arroyo a dos mujeres que fueron violadas y asesinadas aparentemente a machetazos y otras lesiones con arma blanca.
Fue el sistema de emergencias quien recibió un llamado de auxilio que indicaba que en un arroyo de la mencionada comunidad, dentro del rancho San Juan, en San José Acateno, localizaron los cuerpos de dos mujeres.
Al elementos de la Policía Municipal de este municipio, confirmaron que era un arroyo donde los cuerpos de ambas féminas estaban visibles y se apreciaban totalmente desnudas, bocabajo y tenían varias heridas de arma punzocortante en el cuello y la espalda.
Fue el agente del ministerio público quien encabezó las diligencias del levantamiento de los cadáveres que quedaron en calidad de desconocidas, indicando únicamente que una tenía alrededor de 25 años de edad, y otra de entre 35 y 40 años, además de que ambas presentaban huellas de haber sido agredidas sexualmente (violadas).
La mujer más joven tenía la mano izquierda cortada a la altura de la muñeca, tan sólo estaba unida al resto del cuerpo por un pequeño pedazo de piel, por esta lesión no se descarta que sus agresores las hayan atacado con algún objeto cortante, como un machete.
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense para realizarles las autopsias de ley y determinar las causas de la muerte, a la vez estar a la espera de que alguien acuda a identificar ambos cadáveres.